fbpx
licencia

Licencia de Conducir – ¿Cómo sacar la licencia por primera vez?

Explicamos de manera sencilla los pasos que tienes que seguir para sacar tu licencia de conducir por primera vez en Panamá.

El procedimiento para sacar una licencia de conducir en Panamá a veces puede resultar confuso, por eso hemos dedicado este articulo a simplificar el proceso de obtención de licencia en Panamá. 

Si vas por primera vez a realizar el trámite puede resultar un poco estresante o incluso puedes llegar a sentir algo de temor al realizar este proceso.

Realmente es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:

1.

Certificado Teórico Práctico

El primer paso para obtener una licencia de conducir es aprobar el curso y obtener un certificado Teórico Práctico de una escuela de manejo como Driving Center, aprobada por la ATTT y SERTRACEN. Puedes ver nuestros cursos disponibles aquí.

Examen de Sangre

Luego tienes que realizarte un examen de sangre que indique el nombre completo, número de identificación (cédula o pasaporte), tipo de sangre, sello y firma fresca del laboratorista.

2.

3.

Trámite de Licencia - SERTRACEN

El tercer paso es acudir a SERTRACEN, lugar donde se sacan las licencias en Panamá, con un vehículo acorde al tipo de licencia que vas a tramitar. Debes realizar las pruebas pertinentes y hacer el pago de la licencia ($40.00).

El proceso para obtener tu licencia de conducir es igual no importa si eres panameño o extranjero. Lo único que cambia un poco son los requisitos para hacer el trámite en SERTRACEN.

Uno de estos requisitos es presentar original y copia del carnet de migración y pasaporte en lugar de la cédula. Si estás interesado en conocer todos los requisitos para sacar la licencia puedes visitar la página oficial de SERTRACEN.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
licencia-de-conducir-cmo-sacar-la-licencia-por-primera-vez